lunes, 20 de abril de 2015

Relación entre las civilizaciones precolombinas y las civilizaciones asiáticas



Las diferentes civilizaciones que existen en el mundo, muestran su forma de vida, su forma de expresión, su sociedad, su manera de hablar, su apariencia, y su estilo hasta de vestir. Pero como como realmente se da, o surgen dichas civilizaciones en especial las precolombinas.

Pues creo que tenemos que viajar un poco y dirigir nuestra mirada a la civilización asiática, y de qué manera esta ayudo a  que surgiera la civilización precolombina.



En blog anteriores hablamos de como nuestro país El Salvador esta mesclado con diferentes razas, después de la colonia, con la llegada de los Españoles y de los esclavos negros que venían de África. Pero surge una duda. Cuando los españoles llegaron esta tierra ya era habitada con personas a las cuales se les dio el nombre de indígenas. ¿Pero cómo llagaron ellos aquí antes que los españoles supieran de su  existencia?

 Todo surge más o menos en el año 12,0000 antes de cristo El estrecho de Bering, que hoy en día separa a Asia de América. Se dio un gran cambio en esa época todo a consecuencia del enfriamiento en la tierra. Las aguas que separaban América de Asia bajaron dejando el camino libre para que los animales como los mamut pasaran el hombre los siguió porque era su fuente de alimento, de esta manera quedaron al otro extremo y el agua subió nueva mente a su nivel dejando a los nuevos habitantes en un nuevo mundo lleno de abundante vegetación, de esta manera llegaron las personas a nuestro continente.



Si vemos en un mapa antiguo lo que es la parte de Siberia queda muy cerca de Alaska, se considera de las personas en su mayoría se cree de eran de origen mongoloide atraviesa al continente americano siguiendo animales para la caza o diferente vegetación, de esta manera cuando el nivel de las aguas subió dejo dividida esta parte y es de esta manera que ya no pudieron regresar.

De esta forma surge la expansión por toda américa alrededor de 1,000 años según investigadores,  americanos aunque los expertos Europeos y suramericanos creen que se dio en más tiempo es de esta manera que se cree que se colonizo américa.

 El parecido morfológico  que tenemos en el continente americano son Asiáticos, cuando los españoles llegan a América ven el parecido que tenían con los indios. En este caso nuestro parecido físico es una de las similitudes que tenemos con ellos, así mismo  la forma de tallar era similar, también el parecido lingüístico ya que existe similitud entre el lenguaje Chino y el maya. 


Pronto los indígenas se establecieron en ciertas regiones de toda américa a consecuencia de la caza y con la desaparición del mamut, el hombre decidió establecerse iniciando así la cosecha y dejaron de ser nómadas, y se volvieron sedentarios. Se establecieron colonias, dejaron un sinfín de jeroglíficos que contaban sus historias que existen hasta ahora en día.

Es impresionante ver un poco sobre como el hombre llego a un continente diferente, y quietarnos la idea de que apareció así nada más en este mundo, la relaciones que existen entre las dos civilizaciones, se puede decir que es total ya que nosotros surgimos de ese paso que dio el hombre Asiático hacia este nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario